Las playas de mi país

 

Amo las playas de mi país

Sobre todo en invierno cuando se quedan

 Solas

Cubiertas de frío oscuro y de bruma blanca

 

Las amo porque las siento vivas

Como si me sacudiera el polvo

Después de una caída en el verano

Y acariciara mis arenas sin dejar rastro de

Heridas

 

Los carreteros vuelven a las playas

- al amanecer- en manadas cárdenas

Con la alegría de la tierra rescatada

 

Los mariscos abrigan las peñas

Que tiemblan húmedas en las orillas

 

Las gaviotas picotean la arena o vuelan

En una sinfonía de cantos espaciados

 

El rumor de las olas al romperse en las rocas

Hace alma de la brisa marinera

 

Y los pescadores de las playas que yo amo

Esperan con paciencia que los peces tiren

Los anzuelos que flotan casi dormidos

 

 

Martín Mendo

Pachacámac, Lima, Perú

 

Imágenes google: flick.com


 

Comentarios

Entradas populares de este blog