Canto al círculo completo

Tengo ganas de extraer con los dedos la innecesaria  miel del espectáculo de la vida que nos rodea, eludir las vitrinas comerciales de las autoestimas adoloridas que nos ahogan, deshacer el relato del botón de rosa sin espinas tan utilizado como tabla de salvación por los inciertos.

Es porque quiero decirte, libre de ataduras de las patologías sociales, lo mucho que te quiero y te desquiero; encaramados como estamos en trayectorias con subidas y bajadas cuya meta será siempre una incógnita auténtica.

Te ofrezco el estilo de Einstein que es capaz de mostrar el círculo completo de la vida, con día y noche, haz y envés de hojas, tiempo y espacio relativos que avergüenzan al sesgado e incompleto amor feisbuc, pletórico de egocentrismos, hipocresías e inequidades.

Quiero aprender, poniéndome en tus zapatos, la fuerza negra del imán de tu pasado para no perderme en el torbellino de las dudas; porque tú construyes con vana ilusión un presente que tiene cara de pretérito y yo edifico un presente utópico plagado de planes estratégicos, con marcos lógicos y procesos por resultados burocráticos.

Comprendo la primavera de este otoño al pasear juntos en medio de los árboles, pájaros y agua de los canales de riego por los que caminamos ciertos días.

Entiendo que solo nosotros tenemos vela en este entierro y los cirios que con buena voluntad nos acercan otros, de luces temblorosas y pálidas, solo pueden servir fuera de nuestro espacio intangible como pago de sus propias culpas en la capilla de una iglesia cualquiera.

Deseo agradecer de todas maneras los esfuerzos que producen con  vientos coloniales e invasivos para mantenerse vigentes, pero de todo corazón recomendarles que busquen refrescar sus propios veranos ardientes.

El camino largo de la dicha es un camino empedrado que podemos ver solos como el mejor de los caminos, sobre todo si andamos a pie descalzo en busca permanente de las autenticidades que poseemos los individuos sociales con sentido de pertenencia real, desde el núcleo del círculo completo de nuestra existencia.

Martín Mendo
Pachacámac, Marzo, 2018
Imágenes Google: es.aliexpress.com

Comentarios

  1. Caminando descalzo las huellas son nuestras y de nadie mas.... (Esperanza Varillas)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog