Máscaras

Las máscaras brindan misterio a la intimidad de la vida y de la muerte. Ocultan las imperfecciones como la gran máscara de la historia oficial o de los dioses que hemos creado para los creyentes y agnósticos.

¿Qué le pasa a James?

¿Qué le pasa a James Watson que interrumpe bruscamente nuestra rutina de vida confortable? ¿Por qué nos inquieta gratis? Algo debe tener en su genoma  el principal descubridor de la estructura molecular del ADN. ¿Por qué se le ha ocurrido subastar su medalla de premio nobel para auspiciar el avance de la ciencia? Parece que quiere cambiar las reglas actuales y ha recurrido al viejo Sun Tzu, el estratega militar y filósofo chino del tiempo de los reinos combatientes. Quizá intenta impulsar un movimiento científico contaminado con lo social mediante la identificación del gen aguafiestas que el mismo tiene escondido en su cuerpo. Quizá desea usar el posible hallazgo científico para utilizarlo subversivamente en el cuerpo, mente, emociones y creencias de altos dignatarios de todos los países. Quiere cambiarles el chip. ¡Hay que averiguar lo más pronto del síndrome que padece James Watson para salir de dudas! De paso, aprovechar el presupuesto para saber también que síndrome tiene ese político uruguayo de apellido Mujica que hace las cosas al revés. Así saldremos del plano de las sospechas y murmuraciones frente al riesgo inminente del contagio de ideologías arcaicas.

Inconclusión

Por urgencia de las circunstancias se fue Santiago, el adolescente más querido del barrio, dejando muchos recuerdos y dolor a sus familiares y amigos por su partida a los 80 años cumplidos y porque dejó para otro momento la oportunidad de continuar el peregrinaje de la vida con su llegada a la adultez.

Martín Mendo
Pachacámac, Agosto 2015

Imágenes Google: puri2aprendiendovida.wordpress.com


Comentarios

Entradas populares de este blog