Los otros

Hemos escuchado en nuestro ronco radio transistor Philips que hoy el  Washington Post destaca la noticia de que el Covid-19 ataca a uno y no a otros. En función del tipo de sangre y de otros elementos, el virus de modo inteligente dirige su hambre a unos y no a otros.

En casa nos reímos de contentos con ese argumento, imaginando que nosotros reunimos esas características biológicas de ser los otros. Ya llevamos 100 días de aislamiento social con mis padres de 102 y 98 años. Mi madre es la mayor y yo el menor, con 83 años recién cumplidos en aislamiento.

No hemos salido para nada, ni siquiera para recibir la anunciada canasta de la municipalidad, que no sabemos si la han repartido. Contamos con un almacén de víveres que abastecimos sin saber que llegaba la peste. En el patio trasero hemos sembrado hortalizas, en el fondo tenemos un gallinero y en el centro hay un viejo árbol de naranjas de mesa, cuyo nombre le viene a pelo porque las naranjas maduras caen sobre la mesa en la cual nos gusta comer y estar conversa y conversa en todas las estaciones del año.

Tenemos agua y luz, sin que el vecino se entere, así controle el consumo de electricidad en el medidor. El televisor está malogrado hace tiempo y no vemos las enfermizas noticias periodísticas que incluyen los ajetreos políticos de los mismos de siempre.

Jugamos ajedrez a diario,  en campeonatos en el que los tres salimos con medallas simbólicas. El ganador de la medalla de oro se hace merecedor de escoger el almuerzo a su gusto. Ayer, mi madre me preparó  papas irlandesas a la naranja, y ella, espera ganar mañana para que mi padre le prepare una tortilla francesa de cresta de ave y caracoles de huerta.

Así pasan los días relajados, ahora más aún estimulados porque  el periódico de Estados Unidos de Norte América  nos ha informado que para el Covid-19 somos parte de los otros, en una discriminación positiva que ojalá San Juan la imite y  baje el dedo para la aplicación de mayores impuestos a la riqueza los dueños del país, que representan el 10 % del total de peruanos.

 

Martín Mendo

Pachacámac, 3 de Julio de 2020

 

Imágenes Google: pinterest.com


Comentarios

Entradas populares de este blog