Las playas de mi país

Amo las playas de mi país
Sobre todo en invierno cuando se quedan
 Solas
Cubiertas de frío oscuro y de bruma blanca

Las amo porque las siento vivas
Como si me sacudiera el polvo
Después de una caída en el verano
Y acariciara mis arenas sin dejar rastro de
Heridas

Los carreteros vuelven a las playas
Al amanecer en manadas cárdenas
Con la alegría de la tierra rescatada

Los mariscos abrigan las peñas
Que tiemblan húmedas en las orillas

Las gaviotas picotean la arena o vuelan
En una sinfonía de cantos espaciados

El rumor de las olas al romperse en las rocas
Hace alma de la brisa marinera

Y los pescadores de las playas que yo amo
Esperan con paciencia que los peces tiren
Los anzuelos que flotan casi dormidos

Martín Mendo
Paz de los sueños






Comentarios

  1. NUEVAMENTE GRACIAS.

    ¿Es o me parece Cerro Azul?. Me trajo recuerdos de vivencias pasadas y muy añejas que guardo con cariño en la memoria de amores pasados, vividos bajo el caliente sol y el resplandor de la luna, hechados sobre la fresca arena, mirando cara arriba estrellas en el firmamento, curioseando sus posibles vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es Cerro azul, Cañete, ...una hermosa bahía llena de recuerdos que, desde mi punto de vista, representa muy bien las playas del Perú.
      Abrazos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog