ProNombres


El síndrome de Adán encarnado en mí desde pequeño se ha transformado en el libre vuelo de aves en busca de estaciones agradables.

Yo soy yo
Y siendo yo
También soy tú,
Como Adán y Eva en el paraíso.

Y como Adán-Eva y Eva-Adán, durante el largo tránsito de infinitos pasos y climas planetarios, nos hemos convertido en nosotros por la fuerza de las circunstancias.

Por ahora somos nosotros. Los otros seguirán siendo vosotros y ellos si  nosotros no persistimos en el vuelo para hacer de vosotros y de ellos un nuevo nosotros, dueños de la primera cueva y del fuego de hogar de piedras  y pedernales en un mundo de máximos ideales. 

En estos tiempos, cuando los faroles de las calles nocturnas atraen mariposas desprevenidas, vosotros y ellos, desde sus prometeos, en vano tratan de convertir el egoísmo de pocos  en el individualismo de todos, en un mundo que existe solo en las viejas utopías de los dueños.

Mientras tanto nosotros sentimos la sed y el hambre viva
De un  yo y un tú con gigantes  perspectivas,
En reemplazo del yo y el tú
De la oscuridad y los desgarramientos en los que cada uno baila
 Con su pañuelo sin escuchar el  discurso
De las grandes alamedas
Llenas de trinos de pájaros floridos
Que yo-tú-nosotros merecemos.


Martín Mendo
Febrero 2014

Imagen Google: mostrartenavarra.org

Comentarios

Entradas populares de este blog